facebook comscore
Prevén segunda ola de  contagios en México y Brasil

Prevén segunda ola de contagios en México y Brasil

Global viernes 11 de diciembre de 2020 - 00:36

Por Redacción

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera que en los próximos días las autoridades estadounidenses den luz verde a la vacunación, lo que allanaría el camino para que hagan lo mismo otros países de América.

Sin embargo, 28.5 millones de personas se han infectado con Covid-19 en el continente americano desde el inicio de la pandemia y 753 mil han muerto, de acuerdo con información de la OPS basada en estadísticas suministradas por los gobiernos. En las últimas semanas la región ha experimentado sus niveles más elevados.

En Estados Unidos se registran cerca de 200 mil casos diarios y hay más de 100 mil personas hospitalizadas.

En México, uno de los primeros países latinoamericano que iniciaría la vacunación este mes, han aumentado los casos sobre todo en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Brasil, en tanto, tiene la mayor incidencia de nuevos casos en Sudamérica, mientras que otros países de la región experimentan también alzas, entre ellos Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala y Paraguay.

“Estamos viendo países en la región con un aumento o signos de una segunda ola”, expresó Espinal, y mencionó entre ellos a Brasil, Uruguay y México. Dijo asimismo que Perú también está en riesgo de una segunda ola, como han advertido sus autoridades sanitarias.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -