facebook comscore
Previo a la marcha LGBTTTI+, GobCDMX lanza campaña #EresConOrgullo

Previo a la marcha LGBTTTI+, GobCDMX lanza campaña #EresConOrgullo

Ciudades jueves 23 de junio de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña #EresConOrgullo, la cual tiene el objetivo de contribuir a la promoción de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar los servicios y garantías de acceso a sus derechos en la capital del país.

De igual manera, la administración local publicó las actividades sociales, culturales y deportivas que habrá para los integrantes de dicha comunidad a partir del viernes 24 y hasta el martes 28 de junio en distintos espacios de las diferentes alcaldías.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), señaló que la nueva campaña se difundirá en la Ciudad de México hasta diciembre de 2024, con el fin de “construir paz, empatía, inclusión y corresponsabilidad colectiva que neutralice discursos de odio y de discriminación posibilitando una convivencia plural y dinámica” en la capital.

Además, la campaña también será difundida en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en mobiliario urbano y pantallas en centrales de autobuses, así como en redes sociales. Tendrá tres fases: la primera, con gráficos y videos testimoniales enfocados a la visualización de las personas LGBTTTI+; la segunda, con materiales con información de derechos sociales, económicos y culturales de esta población, y la tercera informará los servicios que da el gobierno de la CDMX para sus integrantes.

Cabe recordar que la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, se realizará el sábado 25 de junio, a partir de las 10 hrs.

Estas serán las actividades

–24 de junio, 14:00 horas: Pinta de pasos de cebra en la Zona Rosa, calle Liverpool en sus cruces con Génova, Amberes y avenida Insurgentes.

–24 de junio, 17:00 horas: Carrera nocturna en el Bosque de Chapultepec.

–24 y 25 de junio, 17:00 horas: Juegos Deportivos de la Marcha LGBTQ CDMX en el Deportivo Plan Sexenal.

–23 al 26 de junio: Copa LGBT en Deportivo Azcapotzalco.

–26 de junio, 12:00 horas: Rodada con Orgullo en Avenida Paseo de la Reforma, participará la Caravana Arcoíris.

–25 de junio: Caravana Arcoíris en la Glorieta del Ahuehuete con integrantes de distintas áreas del gobierno de la CDMX y organismos autónomos.

–28 de junio, 19:00 horas: Panel en Capital 21 con la temática “¿De qué estamos orgullosas las personas LGBTTTI+ en la Ciudad de México?”

La marcha partirá del Ángel de la Independencia, pasará por el Paseo de la Reforma y culminará en el Zócalo capitalino.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -