facebook comscore
Primer ministro japonés anuncia visita a Corea del Sur

Primer ministro japonés anuncia visita a Corea del Sur

Deportes martes 02 de mayo de 2023 -



AFP

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este martes que viajará a Corea del Sur la próxima semana para reunirse con el presidente Yoon Suk Yeol, en una nueva señal de acercamiento entre los dos países.

Sería la primera vez desde 2018 que un primer ministro de Japón visita Corea del Sur. El anuncio se da luego de que Kishida y Yoon acordaron en marzo terminar con sus restricciones comerciales.

Los países vecinos han enfrentado una áspera disputa durante años debido a que Japón utilizó mano de obra forzada coreana durante la Segunda Guerra Mundial.

Yoon ha buscado poner fin a la oposición y formar un frente unido ante los desafíos regionales, como Corea del Norte y China.

"Estamos coordinando (mi) visita a Corea del Sur el 7 y 8 de mayo, si las circunstancias lo permiten", declaró Kishida en Ghana, en la segunda escala de su gira a cuatro países africanos y Singapur.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Juventus despide a Massimiliano Allegri Deportes
2024-05-17 - 15:52
+ -