facebook comscore
Primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes aterriza en Abu Dabi

Primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes aterriza en Abu Dabi

Global lunes 31 de agosto de 2020 - 11:05

El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos aterrizó este lunes en Abu Dabi en un simbólico paso en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países, que el pasado día 13 decidieron establecer lazos diplomáticos.

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transportó a una delegación israelí y estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump. “Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, dijo Kushner antes del despegue, en una pista inundada de banderas israelíes y estadounidenses.

En la aeronave viajaron siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.

Emiratos e Israel anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para normalizar sus relaciones, oficiosas desde hace varios años. Así este país se convirtió en el primero de la región del Golfo que establece relaciones con Israel y el tercero del mundo árabe, tras los acuerdos firmados por Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

Desde que se hizo público este acuerdo, apadrinado por Estados Unidos, ministros de Israel y Emiratos multiplicaron sus contactos por teléfono y las autoridades de Abu Dhabi derogaron el pasado fin de semana una ley sobre el boicot a Israel, en vigor desde hacía 48 años.


Con información de AFP y EFE
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -