facebook comscore
Principal cómplice de Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de cuatro cargos

Principal cómplice de Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de cuatro cargos

Global jueves 15 de octubre de 2020 - 08:48

Alondra Ocampo, quien es considerada por la Fiscalía de California como la principal cómplice del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de cuatro cargos criminales y su sentencia fue programada para el 22 de abril de 2021, según información de la Corte Superior de Los Ángeles este miércoles.

En su página de internet, el tribunal indica que Ocampo aceptó su culpabilidad en tres cargos que la acusan de comunicarse o contactar a un menor con la intención de cometer un delito específico, y en otro por cometer un acto sexual por la fuerza. Los fiscales la describen a ella como una reclutadora de niñas de la congregación y quien participó en varios abusos sexuales.

Según los registros públicos, Alondra Ocampo escuchará su sentencia el 22 de abril de 2021. La mujer, de 36 años, permanece detenida desde junio de 2019, cuando fue arrestada en Los Ángeles en un operativo simultáneo al del líder de la iglesia.

Tanto Joaquín García, como la coacusada Susana Medina Oaxaca, mantienen su declaración de no culpable de los 36 nuevos cargos que la Fiscalía presentó a finales de junio.

El pastor evangélico lleva 16 meses detenido en la Cárcel de Varones de Los Ángeles y es acusado de más de 20 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y otros delitos graves.

El juez Ronald S. Coen estableció que el juicio contra este pastor mexicano y su presunta cómplice Medina Oaxaca debe comenzar el 12 de noviembre, con la selección del jurado. Los primeros testimonios se escucharían a partir del 16 de ese mes. Se espera que este proceso penal dure unas ocho semanas.


Con información de Univisión
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -