facebook comscore
Proceso de extradición de César Duarte no será inmediato

Proceso de extradición de César Duarte no será inmediato

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 12:45

Paula Rodríguez


Según informó la Fiscalía General del estado de Chihuahua, el proceso de extradición de César Duarte, ex gobernador de la entidad que fue detenido en Miami, Florida el pasado 8 de julio, no será de forma inmediata.

En conferencia en conjunto con el gobernador Javier Corral, el titular de la Fiscalía César Augusto Peniche detalló que será posterior a la audiencia a Duarte que se sabrá con mayor precisión el transcurso del proceso.

“La expectativa es todavía incierta en cuanto al tiempo que habrá de durar este proceso, no será inmediato, la experiencia nos ha enseñado que forzosamente tendrán que llevarse varios procesos y eso conlleva un tiempo determinado, pero en el momento en que se dé esta audiencia podremos tener una expectativa”, informó Peniche.

En las próximas 72 horas, informó la Fiscalía, Duarte será presentado ante un Tribunal de los Estados Unidos para los efectos de que se le dé a conocer el contenido de la petición de la solicitud de extradición formulada por el gobierno mexicano. Posteriormente se definirá lo concerniente a su libertad personal.

Javier Corral expresó que César Duarte está señalado en el estado por el presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2015. Por lo cual, la investigación está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde el estado de Chihuahua se presenta en calidad de víctima.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -