facebook comscore
Procuraduría de Colombia inició investigación en contra del alcalde de Buriticá

Procuraduría de Colombia inició investigación en contra del alcalde de Buriticá

Global domingo 03 de diciembre de 2023 -


La gestión del alcalde Luis Hernando Graciano en Buriticá, Antioquia, está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación tras un incidente en el túnel de la empresa Zijin – Continental Gold en ese municipio.

El pasado 17 de mayo de 2023, un ataque con explosivos en el túnel resultó en la trágica muerte de dos personas y dejó a 14 heridas.

Previo a esto, la compañía minera “había solicitado amparo administrativo a la alcaldía contra personas indeterminadas por actos de perturbación en el área que abarcaba el título minero”.

Según el ente de control, su presunta falta de atención puso en peligro un proyecto de interés nacional y estratégico (Pines). Por lo que ha iniciado una investigación disciplinaria contra el mandatario.

Según la investigación, el alcalde Graciano no se habría declarado impedido oportunamente cuando se inició el trámite administrativo de amparo solicitado por la empresa, a pesar de que varios predios estaban a su nombre.

Esta aparente falta de declaración de impedimento habría afectado la implementación de medidas necesarias y, por ende, habría puesto en riesgo el proyecto Pines, teniendo un impacto negativo en la actividad de la empresa Zijín Continental Gold.

La Procuraduría General de la Nación está examinando a fondo estas acusaciones para determinar si hubo negligencia por parte del alcalde.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -