facebook comscore
Prodecon reportó once acuerdos conclusivo en los que va del año

Prodecon reportó once acuerdos conclusivo en los que va del año

Nación jueves 02 de mayo de 2024 -

Por Eugenia González

Gabriel Gómez Rodríguez delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) informó que en el año 2023 se tuvo un incremento de 32 acuerdos conclusivos, en donde los contribuyentes se vieron beneficiados con esta reducción, e invitó a que las personas que tengan problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acerquen a la para recibir asesoría.

“Que busquen a la PRODECON como un aliado estratégico, el cual si tiene un problema fiscal se acerquen con nosotros, el desconocimiento de estos mecanismos, muchas veces evita que puedan tener acceso y son totalmente gratuitos”, indicó.

Asimismo recordó que el 80 por ciento fueron personas morales, pero también se tuvo personas física que tuvieron problemas con el SAT, e insistió que la PRODECON está abierto para todas la personas y que puedan tener la posibilidad de que este mecanismo, de solución para poder reducir las multas.

“Se lleva 11 acuerdos conclusivos en los que va del año se tiene proyectado en llegar a 40 o 45 y al final del año se puede tener un monto de cuanto recaudó la autoridad y del monto de reducción de multas en beneficio del contribuyente”, mencionó.

Finamente remarcó que el objetivo principal de la PROEDECON, es sensibilizar a la autoridad y tener la posibilidad de aplicar un esquema donde las dos partes son escuchadas y se establecen argumentos y de alguna forma el contribuyente esté tranquilo de que la autoridad escucha sus argumentos y se reducen las observaciones o se eliminan.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -