facebook comscore
Producirá Kodak fármacos; acción sube 1,000%

Producirá Kodak fármacos; acción sube 1,000%

Global jueves 30 de julio de 2020 - 00:29

Por Redacción

Las acciones de Kodak en la Bolsa de Nueva York se dispararon a más de 1,000% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un acuerdo con la compañía para fabricar y producir ingredientes en medicamentos genéricos en respuesta a la pandemia de coronavirus.
"Nuestro uso número 33 de la Ley de Producción de Defensa movilizará a Kodak para fabricar ingredientes farmacéuticos activos genéricos. Recuperaremos puestos de trabajo y haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo", aseguró Donald Trump durante una conferencia de prensa el martes por la noche.
La firma apuntó que producirá componentes farmacéuticos que se han identificado como esenciales pero que sufren una escasez nacional crónica, para lo cual ampliará sus instalaciones de Rochester, Nueva York, y Minnesota bajo el nombre de Kodak Pharmaceuticals.
El mecanismo utilizado por la Administración Trump, bajo la ley de Defensa, ya fue utilizado para demandar a Ford y General Motors que produjesen material esencial para combatir la pandemia como mascarillas, respiradores y ventiladores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tasan en 100 mmdd  lucha contra el Covid Global
2020-08-14 - 00:24
+ -