facebook comscore
Profeco advierte que catsup de “La Costeña” es la más peligrosa

Profeco advierte que catsup de “La Costeña” es la más peligrosa

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:10



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que la salsa catsup de “La Costeña” es la más riesgosa para la salud, ya que contiene mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa.

Según un análisis de la procuraduría, publicados en la Revista del Consumidor, la presentación de 320 gramos de “La Costeña”, contiene un 58 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

En el análisis se contrasta con otros productos de similar presentación, por ejemplo, la salsa de tomate Heinz de 369 gramos no cuenta con azúcar adicionada; o la catsup “Clemente Jacques” que contiene 19.54 gramos. Ante este panorama el producto de “La Costeña” supera a los anteriores, pues tiene 23.07 gramos de azúcares.

El consumo de azúcar y de jarabe de maíz es dañino para la salud, a causa de que no brinda nutrientes, además de que las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo derivan en obesidad, de acuerdo con la Profeco.

De acuerdo con un estudio por la American Journal of Clinical Nutrition, el uso de jarabe de maíz de alta fructosa eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol, lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardiovasculares, además de la diabetes mellitus tipo 2.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -