facebook comscore
Profeco pide a la ANTAD ya no revisar tickets a la salida de tiendas

Profeco pide a la ANTAD ya no revisar tickets a la salida de tiendas

Nación jueves 06 de mayo de 2021 - 17:56

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) ya no debe revisar los comprobantes de compra en los establecimientos comerciales, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este hecho se trata de “un acto de molestia injustificado al consumidor” basado en al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, mismo que prohíbe estas “prácticas abusivas”.

Dicha regulación prohíbe a los proveedores de bienes o servicios realizar prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”.

Por su parte, la Profeco puso a disposición el “Teléfono del Consumidor” 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 o bien los usuarios pueden enviar un correo electrónico a [email protected] en caso de ser víctima de estos actos.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -