facebook comscore
Profesor del IPN presenta síntomas de Coronavirus

Profesor del IPN presenta síntomas de Coronavirus

Nación miércoles 22 de enero de 2020 -


Según la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina, un profesor del Instituto Politécnico Nacional es un posible portador de coronavirus; uno de los primeros casos identificados en México. El hombre viajó a China el pasado 25 de diciembre. 

Se trata de un hombre de 57 años de edad que presentó síntomas como tos seca y rinorrea después de viajar a Wuhan, ciudad en donde, según la Organización Mundial de la Salud, se propagó el virus. El profesor que imparte Biología Molecular regresó a México el 13 de enero pasando por el aeropuerto de la Ciudad de México para después trasladarse a Reynosa. 

El área de urgencias del ISSSTE en Reynosa solicitó a la dirección general de epidemiología el diagnóstico emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para la identificación del virus. Mientras tanto, el profesor se encuentra en calidad de asintomático y aislado.  

En entrevista, Luis Mora, secretario académico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, declaró que no se dispone de una vacuna contra el Coronavirus a diferencia de la vacuna que contrataca la Influenza; infección que presenta síntomas parecidos. También, informó que es necesario acudir con un médico especializado en enfermedades infecciosas en caso de presentar alguno de los síntomas tales como: tos seca, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -