facebook comscore
Profesor del IPN presenta síntomas de Coronavirus

Profesor del IPN presenta síntomas de Coronavirus

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 12:19


Según la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina, un profesor del Instituto Politécnico Nacional es un posible portador de coronavirus; uno de los primeros casos identificados en México. El hombre viajó a China el pasado 25 de diciembre. 

Se trata de un hombre de 57 años de edad que presentó síntomas como tos seca y rinorrea después de viajar a Wuhan, ciudad en donde, según la Organización Mundial de la Salud, se propagó el virus. El profesor que imparte Biología Molecular regresó a México el 13 de enero pasando por el aeropuerto de la Ciudad de México para después trasladarse a Reynosa. 

El área de urgencias del ISSSTE en Reynosa solicitó a la dirección general de epidemiología el diagnóstico emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para la identificación del virus. Mientras tanto, el profesor se encuentra en calidad de asintomático y aislado.  

En entrevista, Luis Mora, secretario académico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, declaró que no se dispone de una vacuna contra el Coronavirus a diferencia de la vacuna que contrataca la Influenza; infección que presenta síntomas parecidos. También, informó que es necesario acudir con un médico especializado en enfermedades infecciosas en caso de presentar alguno de los síntomas tales como: tos seca, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolo Nación
2020-02-24 - 21:48
+ -