En una acción conjunta entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Gobierno Federal de México, cerca de 14 mil personas con discapacidad de las cuatro regiones potosinas se verán beneficiadas gracias al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Ambas instancias gubernamentales aportaron 50 millones de pesos cada una, sumando un total de 100 millones de pesos destinados a este programa.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, informó que este recurso se distribuirá en tres ministraciones, proporcionando a cada beneficiario una cantidad de 3 mil pesos bimestrales para ayudar a cubrir sus necesidades básicas y contribuir a la economía de sus familias.
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza en su compromiso de garantizar un mayor bienestar para las personas con discapacidad, incluyendo aquellas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y psicosociales. Este programa refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer las redes de apoyo a las poblaciones más vulnerables y asegurar que reciban los beneficios y la atención que merecen.