facebook comscore
Programas sociales para padres solteros

Programas sociales para padres solteros

Ciudades martes 13 de octubre de 2020 - 00:19

Redacción


Este lunes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el acuerdo por el que se adiciona el artículo 23 bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, a través del cual los padres solteros gozarán de igualdad de derechos para acceder a programas sociales y económicos que ofrece la administración capitalina, este decreto entrará en vigor hoy.
De esta forma, los varones que sean padres solteros podrán recibir atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de prejuicios.
También, tendrán prioridad en los programas de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles, así como en programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
La Gaceta señala que los entes públicos deben implementar programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, deben implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva, para eliminar la discriminación hacia los padres solos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -