facebook comscore
Programas sociales para padres solteros

Programas sociales para padres solteros

Ciudades martes 13 de octubre de 2020 - 00:19

Redacción


Este lunes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el acuerdo por el que se adiciona el artículo 23 bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, a través del cual los padres solteros gozarán de igualdad de derechos para acceder a programas sociales y económicos que ofrece la administración capitalina, este decreto entrará en vigor hoy.
De esta forma, los varones que sean padres solteros podrán recibir atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de prejuicios.
También, tendrán prioridad en los programas de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles, así como en programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
La Gaceta señala que los entes públicos deben implementar programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, deben implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva, para eliminar la discriminación hacia los padres solos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
+ -