facebook comscore
Promete Claudia Sheinbaum justicia a víctimas de la Línea 12

Promete Claudia Sheinbaum justicia a víctimas de la Línea 12

Ciudades viernes 17 de septiembre de 2021 -

Durante su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que estará del lado de las víctimas y de la justicia.

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y del lado de la justicia”, expresó Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que, desde el 3 de mayo de 2021 (cuando ocurrió el accidente, hasta la fecha se han atendido a las víctimas.

“Lo primero para nosotros ha sido dar atención a las víctimas, un servidor público de alto nivel está en contacto permanente con ellas y la Comisión de Atención a Víctimas formuló un apoyo integral a cada una de las familias”, dijo la mandataria.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sacó a la luz el análisis causa-raíz, realizado por la empresa noruega DNV, y está disponible en la página de transparencia de la Línea 12.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sigue su investigación y, “de forma independiente y autónoma” entregarán sus resultados.

Se dijo que, para la reactivación de la Línea 12, se eligió a un grupo de expertos, que abordarán el reforzamiento de las estructuras.

“Queremos reconocer que las empresas que construyeron la Línea han estado a la altura de las circunstancias y han decidido apoyar a los habitantes de la ciudad para que los más pronto posible se reinicie la operación más segura”, expresó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -