facebook comscore
Promete Gallardo construir cinco megaobras en SLP

Promete Gallardo construir cinco megaobras en SLP

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 01:33

Por cristina anaya

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió con la población de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, a edificar 5 obras de vital importancia para el desarrollo de la puerta grande de la Huasteca. El ofrecimiento forma parte de su programa de Gobierno, que tiene como finalidad distribuir los más de 50 mil millones de pesos de presupuesto anuales que maneja el estado de una forma equitativa en sus 4 regiones, con lo que llevará cientos de empleos a los habitantes, aseguró.
Asimismo, el abanderado del PVEM y PT dijo que durante su primer año como gobernador, en Ciudad Valles, se construirá un Hospital de Especialidades Médicas, que contará con cobertura universal: urgencias, atención de cáncer, atención pediátrica, análisis clínicos y 120 camas.

Señaló que el proyecto es grande por lo que se requiere que el municipio done tres hectáreas de terreno y una inversión en su primera etapa de 800 millones de pesos, misma que será supervisada por él mismo para que se lleve a cabo sin contratiempos. Enfatizó “también vamos a recuperar los 2 helicópteros que están al servicio turístico del gobernador y su gabinete, para convertirlos en ambulancias, 1 estará disponible para traslados en este hospital y el otro estará en el hospital de Tamazunchale, pues ambos nosocomios también contarán con helipuerto”.

Gallardo Cardona recalcó que su cuarto compromiso es la construcción de una universidad gratuita para los jóvenes y su quinto compromiso que será el otorgamiento de pensiones a madres solteras y adultos mayores por 3 mil 500 pesos mensuales, así como un millón de becas alimentarias par beneficio de 70 por ciento de habitantes de ese municipio, lo que ayudará a sobrellevar la crisis económica por el Covid-19.

Durante su estancia en Valles recorrió el mercado municipal acompañado de una multitud que coreaba su nombre y le hacía saber su apoyo a través de porras, reconociéndolo como un ser humano cálido y con capacidad para generar el cambio que anhelan las familias potosinas.

El Pollo Gallardo les aseguró que desde que él fungía como diputado federal ha acompañado en los últimos tres años al presidente de la República en importantes reformas que han mejorado la vida de millones de mexicanos, destacando que solo ha buscado el beneficio de la gente sin atender a partidos políticos, por lo que ahora cuando asuma el cargo de gobernador, su segundo y tercer compromiso serán la construcción del Boulevard Ingenio Plan de Ayala y el Libramiento Norte, respectivamente, obras que han estado pendientes desde los últimos cinco gobiernos.
Equipo de PVEM sufre accidente

Un choque de frente entre una camioneta Ranger y un automóvil March dejó como saldo tres personas lesionadas de gravedad y una mujer muerta del esquipo de avanzada del candidato a gobernador por el PVEM, Ricardo Gallardo. El responsable, un menor de edad, huyó del lugar de los hechos.

El accidente ocurrió en la carretera Rioverde a San Ciro de Acosta a la altura del entronque a la comunidad del Capulín.
Según testigos, la camioneta Ranger sin placas era conducida por un menor de edad que se reporta ileso, cuyo vehículo se atravesó e impactó de frente al vehículo compacto en el que viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres; en el automóvil March quedó prensado el conductor, y la mujer que falleció fue rescatada en estado inconsciente, pero en el traslado a Rioverde perdió la vida.

Los tripulantes del auto compacto regresaban de una reunión en San Ciro de Acosta y se dirigían a la comunidad de Progreso en donde se llevó a cabo otro evento político.

El Partido Verde Ecologista en San Luis Potosí lamentó el fallecimiento de la integrante del equipo del PVEM, Alondra Vega Alvarado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -