facebook comscore
Prometen justicia por muerte de Alexander

Prometen justicia por muerte de Alexander

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 00:53

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, comprometió que en su administración no habrá impunidad y se aplicará el peso de la ley sin titubeos.
Aseguró que hará valer la justicia en el caso del asesinato del joven Alexander M.G., de 16 años.
Murat Hinojosa no descartó la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asuman el control de la seguridad en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, donde se registraron los hechos.
Indicó que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez realiza las diligencias correspondientes además de que se ha comunicado con el Consulado de Estados Unidos, debido a que la víctima contaba con la doble nacionalidad.
Otro adolescente identificado como Carlos “N” se encuentra grave, debido al disparo que recibió en la cabeza. Está en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.
Aseguró que de inmediato se atendió el tema y este jueves en el municipio ya había presencia de la Guardia Nacional y de Sedena, además de corporaciones locales.
“Es una tragedia”, reconoció, el mandatario estatal, quien sostuvo una conversación con la madre del menor Alexander, asesinado el 9 de junio presuntamente por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a quien le ratificó el apoyo de su administración.
La Fiscalía de Oaxaca expuso que envió peritos a la zona para que investiguen y determinen las responsabilidades y tiene la información de que Alexander falleció de una herida de bala en la cabeza, cuando se dirigía junto con otros ocho jóvenes a una tienda ubicada en la gasolinera de Vicente Camalote, comunidad de Acatlán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -