facebook comscore
Promotores del ejercicio acusan a INE de boicotearlo

Promotores del ejercicio acusan a INE de boicotearlo

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -


POR CLAUDIA BOLAÑOS

Epigmenio Ibarra y otros promotores de la Consulta Ciudadana acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de boicotearla, con decisiones
de último momento, como el cambio de ubicación de mesas receptoras y la acreditación de 5 mil observadores de la Coparmex.

Además invitaron a hacer boicot al organismo que encabeza Lorenzo Córdova. “Insistir en un gran boicot que no estuvo a la altura de la voluntad popular que paradójicamente es su origen, tiene que ver para garantizar la democracia en el país y no solamente no lo hizo sino que fue cómplice, el principal boicoteador de la misma, indicó Ariadna Bahena, quien dijo que no es la primera vez que esa autoridad electoral se suma a un fraude. Adelantó que darán a conocer un compendio de irregularidades que les siguen llegando tras la jornada de este 1 de agosto.

En una conferencia de prensa calificaron de parteaguas y contrapeso este proceso democrático para investigar irregularidades de actores políticos de sexenios pasado, que al tuvo muchas dificultades al no tener antecedentes en el país.

Acusaron que el INE que debía encargarse de trabajo logístico, y diseñó reglas y mecanismos difíciles de acceder para la ciudadanía, entorpeciendo la legítima participación, y como ejemplo citaron que se observó el cambio de lugares convencionales a donde estaban las casillas, el mismo día de votación sin previo aviso, acusó Alina Duarte.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -