facebook comscore
Promueve SEDEMA flor de cempasúchil

Promueve SEDEMA flor de cempasúchil

Ciudades viernes 23 de octubre de 2020 - 23:57

Alejandra Balandrán Olmedo

Invita la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) a nacionales y extranjeros a que visten las 169 unidades de producción de flor de cempasúchil que, desde este sábado 17 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, se ofertan en Xochimilco.

Este año la producción de flor de cempasúchil inició el 12 de julio y a pesar de que la temporada de cosecha fue complicada debido a la propagación del virus SARS-CoV-2, cultivadores de Xochimilco y de Tláhuac tienen lista una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, (de diferentes tamaños y precios), que además de ser ofertadas en los mercados de esas alcaldías, se comercializan hacia lugares como el Estado de México, Cancún, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas o Veracruz.

Héctor Hernández Martínez, productor de cempasúchil originario del Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, conmina a que “Hagamos que la flor de 20 pétalos, (sí la de cempasúchil), sirva de puente entre los vivos y los muertos para que el legado de nuestros ancestros esté siempre presente en cada uno de los hogares mexicanos este Día de Muertos”.

E invita a “todos los habitantes de México a que compren su cempasúchil y sobre todo a que visten nuestro pueblo, que lleguen a los invernaderos, a los centros productivos para que puedan comprar una mejor planta, de buena calidad y a mejor precio”.
“Tenemos 10 millares de plantas de cempasúchil en maceta de 6 pulgadas, listos para que se vayan a enaltecer las casas de quienes han perdido a un ser querido. Tengo la seguridad y la confianza en Dios de que se venderán los 10 millares de plantas”, refirió Hernández Martínez.
En la liga https://www.google.com/mymaps/viewer?mid=1FQFjNOqVOftDEjr5sqnjsLu7nhrhA-Ih&hl=es es posible encontrar la ubicación de puntos de producción de cempasúchil, a través de un mapa interactivo de la zona.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) destaca que para evitar contagios por Covid-19 los productores respetan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias con la finalidad de que se lleven a cabo las actividades previniendo la propagación del virus.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -