facebook comscore
Propone Donald Trump reapertura  económica de EU en 3 fases

Propone Donald Trump reapertura económica de EU en 3 fases

Global viernes 17 de abril de 2020 - 00:10

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que el país, bajo fuertes restricciones por la pandemia de coronavirus, comenzará a reabrirse por etapas a través de una serie de pautas emitidas por la Casa Blanca y dirigidas a los distintos gobernadores.
“Hemos hecho grandes progresos, nuestra estrategia para mitigar los efectos del virus ha salvado cientos de miles de vidas. La curva se ha aplanado y hemos pasado el pico en algunos lugares”, comenzó diciendo el mandatario en su conferencia diaria de prensa sobre el avance de la pandemia. “Estamos en proceso de ganar y experimentaremos menos muertes que en las proyecciones más optimistas”, agregó.
“Estados Unidos ha logrado una tasa de mortalidad más baja que cualquier otro lugar, y estamos en condiciones de dar el próximo paso. Vamos a reabrir el país”, dijo Trump.
“La cuarentena no es una solución a largo plazo, necesitamos una economía en funcionamiento y eso es lo que va a pasar”, señaló, para agregar luego que la Casa Blanca emitirá una serie de pautas para permitir que algunos gobernadores puedan reabrir sus estados.
“No todos abrirán al mismo tiempo, algunos estados abrirán antes que otros. Pero ahora que hemos pasado el pico en algunos casos, podemos empezar a vivir de nuevo”, enfatizó.
Las pautas federales recomiendan a los estados documentar una “trayectoria descendente” en casos de coronavirus y enfermedades similares a la gripe antes de relajar las órdenes de quedarse en casa.
Trump propuso a los gobernadores de 50 estados reabrir la economía sólo sí muestran una disminución sostenida en los casos durante un período de 14 días y un retorno a las condiciones previas a la crisis en los hospitales, según el documento que entregó a los mandatarios locales en poder de ContraRéplica.
Los estados deberían tener la "capacidad de establecer rápidamente sitios seguros y eficientes de detección y prueba", se lee en las pautas, y "suministrar de manera rápida e independiente suficiente equipo de protección personal" en los hospitales.
En la primera fase de reapertura, el documento sugiere que las escuelas que actualmente están cerradas deberían permanecer así y los empleados que pueden trabajar a distancia deberían seguir trabajando desde casa.
Los lugares grandes, incluidos algunos restaurantes, pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento social. Los gimnasios pueden abrir siempre que mantengan las pautas de distanciamiento social, pero los bares deben permanecer cerrados.
Las pautas aún recomiendan minimizar los viajes no esenciales e indican que las poblaciones vulnerables deben permanecer protegidas en el lugar. Las fases dos y tres disminuyen gradualmente las restricciones recomendadas. Añadió que algunos gobernadores pueden querer tomarse más tiempo, reconociendo que algunos de ellos están en situación de mayor gravedad. Es el caso del estado de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo acaba de extender el cierre hasta el próximo 15 de abril.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -