facebook comscore
Propone Laura Rojas crear Cámara de Diputadas y Diputados así como Cámara de Senadoras y Senadores

Propone Laura Rojas crear Cámara de Diputadas y Diputados así como Cámara de Senadoras y Senadores

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 - 08:34



La panista Laura Rojas, expresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, propuso incorporar el término femenino en las Cámaras que integran el Congreso de la Unión. De esta forma presentó una iniciativa para crear la Cámara de Diputadas y de Diputados, así como la Cámara de Senadoras y de Senadores.

La iniciativa tiene el objetivo de hace un reconocimiento al avance que se ha tenido en todos los órdenes de gobierno en cuestión de la paridad de género.

A su vez, se destaca que los avances deben ser visibles en la sociedad, por ello la importancia del lenguaje inclusivo en países como España, Chile y Argentina que han promovido en sus respectivos Congresos.

Por lo que se propone lo siguiente:

Cámara de Diputadas y Diputados: 300 legisladoras y legisladores electas por el principio de mayoría relativa; 200 legisladoras y legisladores plurinominales; y Cámara de Senadoras y de Senadores con 128 legisladores y legisladoras.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -