facebook comscore
Propone Monreal periodo extraordinario para armonizar leyes con T-MEC

Propone Monreal periodo extraordinario para armonizar leyes con T-MEC

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 18:40

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, propuso llevar a cabo una sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo lunes 22 de junio y convocar a periodo extraordinario los días 23 y 24 con el objetivo de armonizar seis leyes con el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante una videoconferencia, detalló que, antes de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Senadores instalará mesas de trabajo para consensuar los dictámenes correspondientes.

Monreal recalcó que para la realización de las sesiones se tomarán las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

Explicó, que las personas mayores de 60 años de edad, hipertensas, diabéticas y con obesidad no asistirán al Senado.

Anteriormente, en reunión de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC del Senado con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, Monreal se comprometió a buscar los consensos para aprobar la armonización de las leyes con el T-MEC la próxima semana.

“Desde mi punto de vista, debería ser antes del 1 de julio para cuidar la legalidad y estar en condiciones similares; creo también que debemos hacer una propuesta de una ruta crítica para el trabajo y ya llegar muy consensuados al periodo extraordinario”, puntualizó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -