facebook comscore
Propone PRD ampliar Metrobús a Cuautepec 

Propone PRD ampliar Metrobús a Cuautepec 

Ciudades lunes 06 de enero de 2020 -

Redacción ContraRéplica
Ante los conflictos de movilidad que se registran en la zona norte de la ciudad y que provocan retrasos de hasta dos horas en un trayecto corto de nueve kilómetros, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, propuso extender la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes hasta el deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, ruta que consideró sumamente rentable, pues tendría una capacidad de transportación superior a los 140 mil usuarios.

Refirió que este sistema de transporte ya ha demostrado su eficiencia y ha sido muy bien aceptado por los capitalinos, ya que no solo se adecúa el entorno urbano, durante su construcción realizan obras complementarias para mejorar la iluminación, guarniciones y banquetas. Además, cuentan con infraestructura para personas con discapacidad.

Explicó que ese trayecto ya se tiene muy definido, pues contaría con una extensión de 7.5 kilómetros y considerando el trayecto de ida y vuelta el recorrido es de 20 kilómetros, con veinte estaciones y dos terminales.

Asimismo, señaló que la construcción del Cablebús, como se pretende realizar, es una obra muy costosa (estimaciones una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos) y de poca capacidad de movilidad. Comentó que su mantenimiento es sumamente caro y los costos de operación se disparan por la elevación del cableado de transportación de canastillas.

Dijo que la zona por donde cruzaría el Cablebús es considerada de alta marginalidad y muy pocos habitantes podrían cubrir el costo que significa transportarse todos los días a través de ese sistema.

Indicó que la primera etapa de la extensión de la línea 7 del Metrobús a Cuautepec, que correría de Indios Verdes al deportivo Carmen Serdán, pasaría por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, con un potencial de transportación superior a los 140 mil usuarios, con autobuses tipo Euro-5, amigables con el entorno urbano, de cama baja, alta tecnología y confort para los usuarios.

Agregó que el tendido de rodamiento es de 11 kilómetros en dos sentidos y esta obra sería de gran impacto social para los 350 mil habitantes de la zona de Cuautepec.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -