facebook comscore
Propone San Lázaro uso obligatorio de cubrebocas 

Propone San Lázaro uso obligatorio de cubrebocas 

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 01:55

Por Claudia Bolaños

Ante la inminente Fase 3 de la pandemia del Coronavirus, la diputada del PAN y presidenta de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que instruya el uso obligatorio de un revestimiento facial, mascarilla o cubrebocas a toda la población que acuda a lugares públicos.

A nivel internacional diversos expertos recomiendan el uso de cubrebocas o bien, optar por pañuelos o recubrimientos faciales hechos en casa, tal como lo han hecho en países como Estados Unidos, España, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa.

Comentó que a pesar de hallarnos muy por debajo de las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países con mayor número de contagios y fallecimientos, es inminente la llegada a la tercera fase de la pandemia, donde se espera una saturación del sistema de salud en México.

La legisladora del panista consideró que esta medida precautoria ayudaría a contener la propagación del Covid-19, así como a enfrentar la tercera fase de la pandemia con un menor número de contagios y decesos, porque muchas personas en el país salen por necesidad de sus hogares, utilizan el transporte público colectivo y acuden a lugares públicos de gran concurrencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -