facebook comscore
Propone Xóchitl Gálvez terminar con la burocracia y reducir horarios laborales

Propone Xóchitl Gálvez terminar con la burocracia y reducir horarios laborales

Nación domingo 05 de mayo de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a terminar con la burocracia y también a reducir los horarios de la jornada laboral, en caso de ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio.

De gira por Cabo San Lucas, Baja California Sur, la ingeniera explicó que con más tecnología se agilizarán los trámites para emprendedores y empresarios, toda vez que los tres niveles de Gobierno están obligados a facilitar los trámites que se realizan en las dependencias.

Reunida con empresarios hoteleros, la originaria de Hidalgo lamentó que en este sector pasan hasta 50 horas en trámites gubernamentales, lo que se vuelve un dolor de cabeza para los ciudadanos que quieren emprender o están al frente de un negocio.

“El Gobierno tiene que hacerle la vida más fácil a los empresarios. Yo me pongo a pensar: ¿qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto en seguridad? Porque hay una persona de seguridad a la entrada, otra a la salida. Lo que les cuesta a los hoteleros la seguridad, me supongo que es una cantidad importante en el presupuesto anual y eso lo debería de dar el gobierno”, refirió.

En este tenor, Gálvez Ruiz sostuvo que busca que la gente trabaje bien y gane bien, por lo que “a los empresarios les vamos a facilitar la vida, no les vamos a complicar la vida, se las vamos a facilitar para que sean los generadores de empleo que este país necesita”.

En presencia de sus invitados, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que apoya la propuesta para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral.

En cuestión turística, explicó que va a tener una estrategia de crecimiento, donde lo principal será regresar a nivel nacional e internacional la promoción de las riquezas naturales de México.

Finalmente, prometió que regresará el Seguro Popular pero a través de la tarjeta Mi Salud.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -