facebook comscore
Propone magistrado ratificar negativa de registro a México Libre

Propone magistrado ratificar negativa de registro a México Libre

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 18:35

El magistrado José Luis Vargas Valdez, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentó un proyecto de decreto para negar el registro como partido político a México Libre.

De esa manera, la propuesta del magistrado ratificará la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., anunciada en septiembre pasado por el Consejo General.

Entre los argumentos, el magistrado destaca que México Libre no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes.

Señaló también que aunque no acompaña las consideraciones en las que se basó el INE, sí comparte que la infracción en materia de fiscalización implicó la vulneración a los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud.

Su proyecto propone que el interés público prevalezca para garantizar que quien accede al financiamiento público de los partidos políticos cumpla cabalmente con los principios constitucionales de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -