facebook comscore
Propone senadora del PT crear Secretaría de la Inclusión Social

Propone senadora del PT crear Secretaría de la Inclusión Social

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -



La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos de la Torre, presentó una iniciativa para crear la Secretaría de la Inclusión Social, a fin de garantizar el derecho a la igualdad y, sobre todo, la inclusión social de quienes han sido sistémicamente oprimidos.

Este organismo, detalló la legisladora, tendría por objeto visibilizar a los sectores en situación de vulnerabilidad, así como elevar a rango de Secretaría de Estado la política de inclusión, igualdad, pluriculturalidad y diversidad que caracteriza a nuestro país.

Propuso que este nuevo órgano de la Administración Pública Federal cuente con las facultades necesarias para lograr la plena inclusión de las mujeres, la población LGBTTTI, los pueblos originarios, las personas migrantes, las personas con discapacidad y, sobre todo, erradicar la discriminación en México para lograr la igualdad sustantiva entre todas y todos los mexicanos.

Además de las atribuciones para coordinarse con el resto de las secretarías para verificar que todas las acciones de gobierno y políticas públicas cuenten con perspectiva de género y obedezcan al principio de progresividad de los derechos humanos.

La propuesta plantea que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Instituto Nacional de las Mujeres sean sectorizadas a la Secretaría de la Inclusión Social.

Con la llegada de la Cuarta Transformación, dijo la senadora, es imperioso que aquellos grupos que han sido históricamente excluidos y oprimidos sean escuchados y que el Estado mexicano garantice plenamente sus derechos humanos, subrayó la senadora Bañuelos de la Torre.

Foto Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -