facebook comscore
Proponen Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar

Proponen Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar

Nación domingo 31 de octubre de 2021 -


El senador Alejandro González Yáñez impulsa una iniciativa para que en las escuelas de nivel básico se restrinja la venta de productos con exceso de calorías o de grasas saturadas, y se ponga en marcha un Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar, que garantice una alimentación nutritiva, neuronutritiva y suficiente para el desarrollo de los estudiantes.

La desnutrición afecta severamente el desempeño escolar de niñas, niños o adolescentes, que no cuentan con los nutrientes suficientes para tener el mismo rendimiento escolar que una persona que se alimenta adecuadamente.

Dado que el cerebro desempeña funciones vitales y cognitivas, agregó el legislador del PT, es fundamental propiciar su sano crecimiento, desarrollo y maduración en los menores y adultos jóvenes.

Uno de los factores que más influyen en este propósito es la alimentación. Los primeros meses y años de vida son indispensables para el correcto desarrollo del Sistema Nervioso Central, por lo que es necesario que durante ese periodo las y los niños reciban suficientes nutrientes y neuronutrientes para que éste pueda crecer adecuadamente

González Yáñez asentó que una medida para garantizar el derecho humano a una alimentación nutritiva y suficiente, así como el interés superior de la niñez, es la puesta en marcha de un programa para asegurar la alimentación en todas las escuelas del país, como actualmente ocurre en otras naciones del mundo.

“Los desayunos y comidas escolares son un gran elemento para combatir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, con el objetivo de promover el desarrollo, crecimiento y madurez del cerebro de las niñas, niños y adolescentes mexicanos”.

En ese sentido, el senador presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca restringir, dentro de todas las escuelas de educación básica, la venta de productos con exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans, de sodio, o que contengan cafeína o edulcorantes.

Así como para establecer que la alimentación nutritiva, neuronutritiva y suficiente es un elemento fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los educandos, por lo que en todas las escuelas se implementará el Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar, a fin de garantizar el derecho a la educación de excelencia.

Alejandro González Yáñez planteó que este proyecto sea de carácter universal, que opere en todos los centros escolares del país y tenga por objetivo que todos los educandos reciban gratuitamente, en sus respectivas escuelas, los alimentos para fomentar el aprendizaje y el desarrollo neuronal; iniciativa que fue turnada a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos, Primera.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -