facebook comscore
Proponen aumentar multas de tránsito en Edomex

Proponen aumentar multas de tránsito en Edomex

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, busca aumentar el pago de infracciones de tránsito 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es decir, más de 10 mil pesos a quien no respete carriles confinados para el transporte público como el Mexibús y autos que circulen sin placas.

La iniciativa fue presentada como parte del paquete fiscal 2024 de EDOMEX, el cual propone reformas al Código Financiero del Estado de México y sus municipios. Esta iniciativa tiene la intención de ampliar las multas en diversos aspectos del tránsito vehicular y reducir la alta tasa de accidentes de tráfico, el cual afecta a los conductores y peatones.

Cabe señalar, este nuevo paquete fiscal es parte de una estrategia integral de la administración actual de EDOMEX, mismo que fue propuesto en el Reglamento de Tránsito de dicha entidad. Según el Gobierno del Estado de México, se busca garantizar un entorno más seguro, enfatizando una conducción responsable y consciente.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -