facebook comscore
Proponen cárcel para quien lance balazos al aire

Proponen cárcel para quien lance balazos al aire

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -


El diputado Carlos Alberto Manzo, de Morena, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para castigar con pena de uno a cuatro años de prisión a quien dispare un arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

Llamó desde la tribuna de San Lázaro a poner fin a la irresponsabilidad de quienes festejan Navidad disparando al aire y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.

“Y si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y, si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, arengó.

Manzo hizo un recuento de al menos cuatro menores de edad muertos por impacto de balas perdidas durante los festejos navideños de los últimos años en Uruapan y Apatzingán.

Urgió por ello a elevar las penas para quienes incurren en conductas irresponsables y egoístas como disparar al aire, al tiempo de afirmar que incluso habría diputados que han incurrido en esas prácticas, poniendo en riesgo la vida de inocentes.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -