facebook comscore
Proponen en Senado sesión extraordinaria para nombrar comisionados del INAI

Proponen en Senado sesión extraordinaria para nombrar comisionados del INAI

Nación miércoles 31 de mayo de 2023 -

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó por unanimidad proponer a la Comisión Permanente convocar a un periodo extraordinario el 8 de junio para designar a dos de los tres comisionados pendientes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

"Estamos planteándole a la (Comisión) Permanente que pueda convocar a extraordinario el día 8 de junio para que el Senado se reúna y pueda resolver por mayoría calificada uno de los tres, tenemos tiempo para platicar, conversar y estamos actuando de buena fe, como ya lo hemos hecho", dijo Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo.

Sin embargo, insistió en que no hay ninguna garantía de que se elija a los comisionados para que el Pleno del INAI se reactive. "Nosotros ya cumplimos y por unanimidad. (...)Ya no voy a cometer el mismo error. No ofrecí más que mi voto y mi bancada tendrá en todo momento derecho y libertad. No me voy a comprometer con un solo voto, salvó el mío".

"También afirme categóricamente que dentro de mi bancada hay una posición que insiste en que también se nombre o ya se proceda al nombramiento de los 75 nombramientos que existen de tribunales electorales, administrativos, agrarios y Judicatura", advirtió.

Ricardo Monreal detalló que se presentará a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dos ternas, en la que están incluidos los candidatos mejor evaluados para integrarse al Pleno del Inai.

Adelantó que la primera terna que será presentada este miércoles a la Comisión Permanente está integrada por Luis Felipe Nava, Luis Gustavo Parra Noriega y Marina Alicia San Martin Rebolloso.

En tanto que la segunda terna la componen Julio Cesar Bonilla Gutiérrez, María de los Angeles Guzmán García e Ileana Hidalgo Rioja.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -