facebook comscore
Proponen que se dupliquen las penas en extorsión a embarazadas 

Proponen que se dupliquen las penas en extorsión a embarazadas 

Nación lunes 27 de enero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El senador de Morena, José Alejandro Peña Villa, propuso duplicar las penas para la extorsión cuando este delito se cometa contra mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades cardiovasculares.
En su propuesta de iniciativa, argumentó que este ilícito se ha convertido en un fenómeno complejo porque lo pueden cometer diversos sujetos activos: un delincuente que se encuentran en un centro de readaptación social, un integrante de algún grupo de crimen organizado o cualquier otra persona.
Refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se denunciaron 7 mil 942 casos; en 2018, 6 mil 606; en 2017, 5 mil 947; en 2016, 5 mil 395; mientras que en 2015 se recibieron 5 mil 277 denuncias.
Peña Villa asentó que la extorsión debe ser entendida como “un suceso traumático, una experiencia negativa que de forma brusca, inesperada e incontrolable surge y pone en peligro la integridad física o psicológica de una persona y ante la cual la víctima reacciona con temor, desesperanza u horror intenso”.
El ilícito, acotó el legislador morenista, trae consigo consecuencias graves en la salud, sobre todo en grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas cardiovasculares.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -