facebook comscore
Protección Civil de Soledad activa protocolos de seguridad ante contingencia por fuertes lluvias

Protección Civil de Soledad activa protocolos de seguridad ante contingencia por fuertes lluvias

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 13:57

Por Javier Torres

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que tras la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este lunes, se activaron los protocolos preventivos y de seguridad ante encharcamientos y la subida de nivel de agua en zonas del municipio.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que tras las precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros de hora, derivado de un canal de baja presión, se activaron las brigadas de monitoreo y vigilancia en el municipio.

Abundó que se observó la caída de 25 litros m2, generando encharcamientos y subida de nivel de agua en algunas colonias, los cuales fueron atendidos de manera inmediata y con apoyo de personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, monitoreándose las zonas propensas a inundaciones y las principales arterias viales de la ciudad.

Ordaz Flores destacó que se realizaron levantamiento de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta, permitiendo la fluidez del agua en la red general del drenaje logrando bajar el nivel del agua y disminuyéndose los riesgos para la ciudadanía.

Las colonias donde se trabaja de manera intensa para disminuir el nivel del agua son San Lorenzo, San Sebastián y Las Cruces, además de que se monitorea constantemente los encharcamientos en la colonia Cactus, Pavón, Quintas de la Hacienda y la colonia San Luis I.

Así mismo, se informó que se realizó el cierre de circulación en el bulevar Río Santiago y Acceso Norte, además de trabajar de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, el funcionario pidió a la población a tomar las precauciones debidas y estar atenta a los reportes oficiales de las autoridades respecto a las condiciones climatológicas, ya que debido a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, se esperan lluvias esta tarde.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -