facebook
Protestas en Miguel Hidalgo por nueva sede de la Comar

Protestas en Miguel Hidalgo por nueva sede de la Comar

Ciudades domingo 26 de mayo de 2024 -



Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo bloquearon Circuito Interior y Marina Nacional, en dirección a Chapultepec, durante cerca de tres horas en protesta por el anuncio de que la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) se trasladará a la colonia Verónica Anzures.

Los manifestantes expresaron su preocupación por los posibles problemas de convivencia que podrían surgir con la llegada de migrantes a la zona. Además, afirmaron que no fueron notificados por las autoridades sobre el cambio de sede de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la colonia Verónica Anzures en Miguel Hidalgo.

"Vecinos y comerciantes de la Verónica Anzures decimos no a la oficina de Comar", se leía en las pancartas de los manifestantes, quienes también demandaban "un trato digno para los migrantes. La calle, no". En redes sociales, diversos internautas se sumaron al rechazo de las nuevas oficinas y comentaron que los bloqueos podrían extenderse.

La Comar ha anunciado que comenzará a operar en la calle de Bahía de Santa Bárbara 193, colonia Verónica Anzures, en su horario habitual de 09:00 a 18:00 horas, a partir del próximo 29 de mayo. Desde el viernes pasado, dejó de atender al público en Versalles 49, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Las actividades estarán suspendidas el lunes y martes próximos debido a la mudanza, según informó la Comisión en sus redes sociales.

Asimismo, la Comar precisó que su Módulo de Primer Contacto seguirá operando sin cambios en Naucalpan, Estado de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -