facebook comscore
Protestas y controversia rodean el concierto de Roger Waters en Fráncfort

Protestas y controversia rodean el concierto de Roger Waters en Fráncfort

Global domingo 28 de mayo de 2023 -

Varios grupos judíos, políticos y una alianza de agrupaciones de la sociedad civil han organizado una ceremonia de homenaje y una marcha de protesta en contra del concierto de Roger Waters en Fráncfort. El cofundador de Pink Floyd ha generado molestia debido a su apoyo al movimiento BDS, que aboga por boicots y sanciones contra Israel, y ha sido acusado de antisemitismo, a pesar de su rechazo a dichas afirmaciones.


Inicialmente, las autoridades intentaron evitar la realización del concierto, pero Waters impugnó con éxito esa medida en un tribunal local. El evento se llevará a cabo en el Festhalle de la ciudad, un lugar con un trágico pasado en el que más de 2.700 judíos fueron víctimas de violencia nazi en 1938 y posteriormente enviados a campos de concentración.

La continuación del concierto según lo planeado ha generado frustración entre las autoridades de Fráncfort y muchos otros que intentaron impedirlo. Elio Adler, director del grupo judío WerteInitiative, que respalda la protesta, expresó su preocupación: "Sus palabras e imágenes propagan el odio hacia los judíos y forman parte de una tendencia de normalizar el odio hacia Israel bajo la protección de la libertad de expresión o artística".

La semana pasada, la policía de Berlín anunció que abrió una investigación sobre Waters por presunta incitación al odio debido al disfraz que utilizó durante una actuación en la capital alemana a principios de este mes. Imágenes publicadas en redes sociales mostraban a Waters vestido con una gabardina negra, un brazalete rojo y portando una ametralladora de imitación.

Las autoridades policiales confirmaron que la investigación se inició debido a la sospecha de que el contexto del disfraz podría constituir una glorificación, justificación o aprobación del régimen nazi, y por lo tanto, perturbar la paz pública. La polémica en torno a Waters continúa creciendo, generando un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto hacia la memoria histórica.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -