facebook

"Provocación", protestas de la CNTE previas al Mundial: Sheinbaum

Nación martes 09 de junio de 2026 -



Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una “provocación” las protestas realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Señaló que existen grupos que buscan generar confrontación para proyectar una imagen de represión del gobierno mexicano ante la comunidad internacional.

Durante su conferencia matutina, afirmó que su administración no actuará con medidas represivas y que se mantendrá abierta al diálogo con el magisterio. “Quieren que la nota internacional sea que el gobierno de México reprime a maestros, y no va a ser así”, sostuvo.

Indicó que, al tiempo que se respeta el derecho a la manifestación, el gobierno trabaja para garantizar que los eventos del Mundial se desarrollen en condiciones de seguridad y tranquilidad.

Las movilizaciones de la CNTE continúan por demandas relacionadas con pensiones, salarios y condiciones laborales, y han advertido que podrían mantenerse durante el desarrollo del torneo si no hay acuerdos con las autoridades.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -