facebook comscore
Próxima semana a votación iniciativa para elevar a rango constitucional becas y pensiones

Próxima semana a votación iniciativa para elevar a rango constitucional becas y pensiones

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 16:43

Por Claudia Bolaños

El martes de la próxima semana se espera que sea discutida y votada en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa del Ejecutivo para elevar a rango constitucional las becas y apoyos sociales, y quedé como una política pública, universal y progresiva, informó la diputada Aleida Alavez.

La también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales informó la ruta que tomará dicha iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la cual cuenta con el apoyo de todas las bancadas, con excepción de Acción Nacional, quien ha indicado que presentará sus observaciones al respecto.

En este sentido dijo que mañana será revisada por la Comisión de Puntos Constitucionales que Alavez preside, para posteriormente tener una primera discusión por el pleno este jueves, y el martes sería votada.

En conferencia conjunta con el diputado Ernesto Palacios, también de Morena, se indicó que esta iniciativa es la columna vertebral del proyecto alternativo de nación, con el que se busca hacer justicia a los pobres, y atender las condiciones mínimas para que no haya desigualdad, como lo marcan convenios internacionales.

Imagen: Twitter @Mx_Diputados

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
+ -