facebook comscore
Próximo año producirá Dos Bocas a su máxima capacidad, y no este mes, señala AMLO

Próximo año producirá Dos Bocas a su máxima capacidad, y no este mes, señala AMLO

Nación martes 06 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al asegura que la operación de Dos Bocas comenzará en 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo lo dicho por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Luego de que la funcionaria indicara, el pasado 5 de julio, en la misma conferencia que este mismo mes de diciembre comenzaría la producción en Dos Bocas, el mandatario dijo que eso no será así, sino hasta 2023 y a toda su capacidad.

“Ojalá, brincos diera. Yo tengo la información de que vamos a ver el trabajo de integración (...l está en un periodo de prueba pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo, pero tenemos tiempo para que antes de terminar vamos a tener como un año para estarla operando", dijo.

Destacó que Rocío Nahle está trabajando con ICA, Samsung y Techint, en lo último para la refinería de Dos Bocas.

Esta obra permitió dar empleo durante tres años a 30 mil obreros, mismo que ahora trabajan en Salina Cruz y otros en el Tren Maya, mencionó.
El mandatario añadió que la refinería está ubicada en Dos Bocas y tendrá la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -