facebook comscore
Proyecto de ley en Italia para prohibir la carne artificial

Proyecto de ley en Italia para prohibir la carne artificial

Global martes 28 de marzo de 2023 -


AFP

El gobierno italiano aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe la producción y venta de alimentos de laboratorio y en particular de carne artificial.

Esa legislación "se basa en el principio de precaución", indicó el ministro de Salud, Orazio Schillaci, para quien "no existen pruebas científicas" excluyentes de "efectos nocivos relacionados con el consumo de alimentos sintéticos".

El proyecto prevé, entre otras sanciones, multas de 10.000 a 60.000 euros (10.840 a 65.000 dólares) para quienes infrinjan sus disposiciones, que apuntan en particular a la carne producida en laboratorio a partir de células madre de origen animal.

La principal organización agrícola italiana, Coldiretti, organizó un acto frente a la sede del gobierno en Roma para decir "No a los alimentos sintéticos".

"Italia, líder europeo en materia de calidad y seguridad alimentarias, tiene el deber de estar a la vanguardia de las políticas alimentarias de defensa de los ciudadanos y las empresas", declaró el presidente de esa entidad, Ettore Prandini, citado en un comunicado.

El Parlamento debería adoptar ese proyecto de ley en un lapso de dos meses y podría modificarlo en los debates.

La iniciativa no responde a ningún pedido de autorización de venta de ese tipo de alimentos en países de la Unión Europea (UE) y se estima que ningún alimento sintético debería comercializarse antes de 2025 como mínimo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -