facebook
Proyecto de segundo anillo periférico costará 6 mil mdp: RGC

Proyecto de segundo anillo periférico costará 6 mil mdp: RGC

Nación sábado 18 de noviembre de 2023 -

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el proyecto que se tiene planeado para un segundo anillo periférico en la Zona Metropolitana, podría alcanzar un costo de hasta 6 mil millones de pesos, por lo que se requeriría el apoyo del Gobierno Federal para su construcción.

Explicó que es un proyecto grande que se trabaja en conjunto entre la SCT y la JEC del gobierno estatal.
“La intención es generar un proyecto que estamos trabajando ya con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Junta Estatal de Caminos, que son los encargados de avanzar con el proyecto”.

El mandatario estatal señaló que el proyecto podría iniciar hasta que haya nuevo presidente o presidenta de la República, pues requerirían el apoyo de la Federación para su ejecución.
“Estoy confiado en que este gobierno lo puede arrancar y espero que lo acaben y en caso de qué, no dejarlo prácticamente para que el próximo sexenio se pueda culminar, hay que poner el primer ladrillo porque el circuito Potosí ya se convirtió en un circuito es una avenida una vialidad más y este periférico será para nosotros 49 km que tendría San Luis Potosí”.

Explicó que algunas áreas ya se trazaron, aunque encontraron inconveniente con cerca de 18 kilómetros por derecho de vía, los cuales se buscará solucionar.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -