facebook comscore
Proyecto de segundo piso en la 57 con un 90% de viabilidad: RGC

Proyecto de segundo piso en la 57 con un 90% de viabilidad: RGC

Nación jueves 21 de diciembre de 2023 -


Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que, de acuerdo con estudios que se han hecho, el proyecto para generar un segundo piso en la carretera 57 tiene un 90 por ciento de viabilidad, lo cual ya se compartió con la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en su reciente visita a San Luis Potosí.

El mandatario detalló que ya se tienen los proyectos en los que la precandidata apoyará a la entidad, y que se estarán impulsando a nivel federal, y que son prioritarios para la entidad.

“Ya tenemos proyectos para San Luis Potosí muy importantes, se le presentó el segundo piso de la carretera 57 que le pareció extraordinario, se están haciendo los estudios correspondientes para poder ver la viabilidad, de entrada, hay un 90 por ciento de viabilidad”.

Detalló que sería un corredor de más de 10 kilómetros, para liberar el tráfico vehicular que se genera en dicha vialidad, que se complementaría con las obras que se están haciendo en Avenida CFE, y lo que se tiene planeado como vía alterna, para mejorar la movilidad en la zona.

“Pudiera ser en un corredor de más de 10 kilómetros lo que se tendría que hacer el segundo piso para que pudiera liberar gran parte de todo el vehículo que transita, tanto en las mañanas como en la noche, pudiera ser un segundo piso que funcionara en las mañanas de ida y en las tardes de venida, para no generar tanta infraestructura solamente utilizar el carril central estamos mandando ya a ella todo el proyecto completo para que ya lo tenga porque nos lo pidió”.

Gallardo Cardona reiteró que también se revisará el problema del agua en la entidad potosina, para buscar una solución al tema, entre las propuestas está lo que conlleva conectar la presa de El Peaje a Los Filtros a San Luis Potosí, el arreglo de todas las tuberías, toda vez que dijo en San Luis Potosí la mitad del agua se pierde en las tuberías que ya son muy viejas y drenajes de asbesto.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -