El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta virtual electa, una serie de proyectos destinados a impulsar el desarrollo económico y social de Michoacán, beneficiando a diversos sectores de la sociedad.
Durante la reunión, Ramírez Bedolla destacó la importancia de mejorar la infraestructura hidráulica, carreteras y sistemas de movilidad. Además, solicitó el respaldo del próximo gobierno federal para implementar acciones y obras que fortalezcan la economía regional y preserven los recursos naturales.
Uno de los puntos clave fue la rehabilitación de la infraestructura hidráulica para preservar el Lago de Pátzcuaro y sanear el Río Duero. Asimismo, se propuso la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, destinada a la agroexportación, y la confirmación de un HUB logístico entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que incluye la ampliación de la autopista Siglo XXI.
El gobernador morenista también resaltó la necesidad de modernizar las carreteras, fortalecer el cabotaje marítimo y construir un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas. Para Morelia, la capital del estado, se presentó un proyecto de inversión para concluir el segundo anillo periférico y construir un metrobús.
En materia ambiental, Ramírez Bedolla mencionó los proyectos de parques fotovoltaicos en Las Cañas, Arteaga, y Cupuán del Río, en La Huacana, como parte de un esfuerzo por promover energías limpias y sostenibles en la región.
Tras escuchar las propuestas, Claudia Sheinbaum instruyó a su equipo a dar seguimiento a los proyectos mediante reuniones posteriores entre el gobernador y los futuros titulares de las secretarías que conformarán su gabinete. De esta manera, se busca definir los proyectos prioritarios y avanzar con el apoyo necesario para Michoacán.