facebook comscore
Pruebas contra Cienfuegos enviadas por EEUU no serían de utilidad en México

Pruebas contra Cienfuegos enviadas por EEUU no serían de utilidad en México

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 21:20

El abogado José Ramón Cossío Díaz señaló que las pruebas que recabó la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) serían de poca utilidad para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación en contra del general Salvador Cienfuegos en México.

"Lo primero que hay que decir es que en los Estados Unidos se retiraron todos los cargos. Esto significa que no va a ser juzgado por esas acusaciones que se presentaron, ni podrá volver a ser juzgado por esas acusaciones", explicó.

"Una cosa es que una prueba se desahogue o se obtenga en los Estados Unidos, y otra muy distinta que esa prueba pueda tener valor probatorio en México", puntualizó.

"Lo que significa es que, en el mejor de los casos, pueden tener un carácter indiciario. En nuestro país significan, estos elementos, que la Fiscalía General de la República tiene que iniciar, en caso que así lo considere, sus propias investigaciones contra el general Cienfuegos", detalló.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -