facebook comscore
Pruebas de Metrobús disminuyen 30% en tiempos de recorrido de la Línea 12: SEMOVI

Pruebas de Metrobús disminuyen 30% en tiempos de recorrido de la Línea 12: SEMOVI

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó que, en el primer día de pruebas operativas del circuito gratuito de Metrobús, este sistema de transporte disminuyó en 30 por ciento en los tiempos de traslado de las personas usuarias de Línea 12 del Metro entre Atlalilco y Tláhuac.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, comentó que los tiempos de espera en el servicio exprés de Metrobús fueron de, máximo, 5 minutos, lo cual se consiguió gracias a que se habilitó un carril exclusivo de transporte público.

“Una de las razones por las cuales tenemos una mejora en los tiempos son dos componentes: uno es el carril confinado, pero otro es que Metrobús tiene la posibilidad de hacer el ascenso de forma simultánea en todas las puertas, lo cual hace que las filas y el tiempo de espera sea mucho menor”, explicó.

De igual forma, enfatizó que, en este primer día, las personas usuarias pudieron conocer el tiempo de arribo de las unidades gracias a las pantallas informativas colocadas en las estaciones, lo que ayuda a una mejor planificación de viajes.

En la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro, participaron 450 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 500 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Capital Bus, Turibus, Mexibús, autobuses ADO y de Transportadora de Viajes Recreativos (TVR).

Por su parte, el responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó la indeminización de 18 familias de personas lamentablemente fallecidas y cinco que se encuentran en proceso.

También dio a conocer la publicación del Programa “Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, una nueva medida de asistencia integral, cuyas reglas de operación pueden ser consultadas en: https://www.dif.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/60a/c35/fed/60ac35fed396c037190830.pdf.

“Lo que pretendemos es que se garantice el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes, y con esto generar autonomía y la construcción de un proyecto de vida”, detalló.

El programa, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021 y determinado en función a grupos de edad (de 0 a 17 años y de 18 a 30 años), inicia el 1 de junio. La entrega de tarjetas y los servicios integrales están a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, mientras que la CEAVI es la instancia responsable de otorgar el registro a víctimas y la atención a solicitantes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -