facebook comscore
Pruebas en caso George Floyd, son “abrumadoras”, dice Biden

Pruebas en caso George Floyd, son “abrumadoras”, dice Biden

Global martes 20 de abril de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las pruebas son “abrumadoras” en contra de Derek Chauvin, policía que causó la muerte del afroamericano George Floyd, en mayo de 2020.

Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, dijo que espera que el veredicto sea el adecuado y se haga justicia.

“Rezo para que el veredicto sea correcto. En mi opinión, es abrumador. No diría esto si el jurado no se hubiera retirado a deliberar. Conocí a la familia de George. Es una buena familia”, señaló.

Agregó que el también siente la “angustia” que padecen los familiares de Floyd, quienes esperan la decisión del jurado.

Según la defensa de Chauvin, su cliente actuó de “forma razonable” y que el finado de 46 años, perdió la vida por una afección cardíaca y el consumo de drogas ilegales.

El expolicía está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Uno de los cargos más grave acarrea una pena de hasta 40 años de prisión.

El jurado conformado por seis personas blancas y otras seis negras o multirraciales, comenzaron con su primer día completo de deliberación. Los nombres de todos ellos se mantienen en el anonimato por orden del juez.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -