facebook comscore
Publica Agricultura Reglas del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Publica Agricultura Reglas del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Nación viernes 17 de enero de 2020 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2020, con el objetivo de brindar un mejor entendimiento para su ejecución con base en los criterios de austeridad del Gobierno de México.

El Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria forma parte del tercer eje del Plan Nacional de Desarrollo 2019-202, el cual tiene como fin asegurar la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo.

El Plan especifica que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tiene el objetivo de preservar y mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos que se producen en México.

Como instancia de seguridad nacional, ejecuta proyectos prioritarios de vigilancia epidemiológica e inspección en la importación y movilización nacional e internacional de productos agropecuarios, así como campañas fito y zoosanitarias en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera.

El Programa contribuye a mantener y mejorar la sanidad del patrimonio agroalimentario, acuícola y pesquero del país y procura la eficiencia en el gasto de los recursos, principalmente para proteger al sector más vulnerable.

Está integrado por cinco componentes: Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades que afectan la producción agrícola y pecuaria; Inspección de mercancías reguladas por Agricultura; Campañas fito y zoosanitarias; Inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, y Soporte a la sanidad e inocuidad.

Tiene como fin promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante la ejecución de proyectos en las zonas o regiones para prevenir y controlar plagas y enfermedades que afectan a la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca nacional, así como promover la aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimentos.

La cobertura del Programa es nacional y su aplicación será dirigida a las zonas o regiones del país que requieren de la ejecución de medidas para contribuir a la protección, mantenimiento o mejora de las condiciones sanitarias y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -