facebook comscore
Publica Agricultura Reglas del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Publica Agricultura Reglas del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 15:54

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2020, con el objetivo de brindar un mejor entendimiento para su ejecución con base en los criterios de austeridad del Gobierno de México.

El Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria forma parte del tercer eje del Plan Nacional de Desarrollo 2019-202, el cual tiene como fin asegurar la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo.

El Plan especifica que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tiene el objetivo de preservar y mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos que se producen en México.

Como instancia de seguridad nacional, ejecuta proyectos prioritarios de vigilancia epidemiológica e inspección en la importación y movilización nacional e internacional de productos agropecuarios, así como campañas fito y zoosanitarias en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera.

El Programa contribuye a mantener y mejorar la sanidad del patrimonio agroalimentario, acuícola y pesquero del país y procura la eficiencia en el gasto de los recursos, principalmente para proteger al sector más vulnerable.

Está integrado por cinco componentes: Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades que afectan la producción agrícola y pecuaria; Inspección de mercancías reguladas por Agricultura; Campañas fito y zoosanitarias; Inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, y Soporte a la sanidad e inocuidad.

Tiene como fin promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante la ejecución de proyectos en las zonas o regiones para prevenir y controlar plagas y enfermedades que afectan a la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca nacional, así como promover la aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimentos.

La cobertura del Programa es nacional y su aplicación será dirigida a las zonas o regiones del país que requieren de la ejecución de medidas para contribuir a la protección, mantenimiento o mejora de las condiciones sanitarias y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan en enero a 2 mil 892 personas Nación
2020-02-20 - 19:57
+ -