facebook comscore
Publicación de The Lancet, son francas mentiras: López-Gatell

Publicación de The Lancet, son francas mentiras: López-Gatell

Nación sábado 19 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró la información publicada en la revista británica The Lancet sobre una fallida estrategia en el manejo de la pandemia del COVID-19 en México, son “francas mentiras”.

El funcionario incluso invitó al medio a asistir a las conferencias diarias sobre la situación del virus en el país.

“Veo que incurren en francas mentiras, que México tiene una política de no tener pruebas o rastrear contactos y vaya que hemos hablado del papel que juega el rastreo”.

Señaló que el tratar el tema de la ocupación hospitalaria es importante puesto que es un mecanismo de monitoreo, ya que el objetivo es que haya disponibilidad para atender a quien este infectado de COVID-19.

“Vamos a invitarles a que se enteren de lo que están diciendo es un error, hablan que la ocupación es un mecanismo de monitoreo, no lo es, desde hace muchas semanas hay camas vacías porque pasamos el punto Acme”.

Agregó que se busca disminuir la mortalidad de COVID-19 en México, asegurando que esto se ha logrado.

“Se busca disminuir la mortalidad, a pesar de lo doloroso que es tener a más de 72 mil personas que han perdido la vida por esta enfermedad que es letal”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -