facebook comscore
Publican protocolo para alertadores

Publican protocolo para alertadores

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 01:11


Redacción ContraRéplica

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer el Protocolo de Protección para Personas Alertadoras de la Corrupción, el cual pretende ofrecer garantías a los ciudadanos y servidores públicos que denuncien conductas irregulares.

En esta administración “impulsamos una nueva política pública para fomentar la denuncia con base en tres ejes: confidencialidad de los denunciantes, acompañamiento desburocratizador de la denuncia y proactividad de la Función Pública para combatir la impunidad”, aseveró la secretaria Sandoval.

El protocolo es uno de los cinco ejes con los que la SFP impulsa el combate a la corrupción, a través del Sistema de Ciudadanos Alertadores (www.alertadores.funcionpublica.gob.mx), se podrán reportar hechos graves de corrupción relacionados con cohecho, peculado y desvío de recursos públicos cometidos en la Administración Pública Federal.

La titular de la dependencia aseguró que esta herramienta coordina las acciones y medidas necesarias para proteger los derechos de la persona alertadora de la corrupción, garantizar su certeza y seguridad jurídica y promover mecanismos de protección oportunos y eficaces que resguarden su integridad en todos los aspectos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -