facebook comscore

"Puedo pelear por títulos como éste": Tsitsipas

Deportes domingo 13 de junio de 2021 -


El griego Stefanos Tsitsipas, que perdió su primera final de Grand Slam, este domingo en Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, declaró tras el partido que, a su edad, está convencido de poder ganar grandes torneos: "Creo que puedo pelear por títulos como éste".

"Pese a la derrota de hoy (domingo), tengo fe en mi juego y creo que puedo conseguirlo muy pronto si mantengo la misma actitud. No veo la razón por la que no pueda levantar este trofeo algún día", declaró el griego, número 5 del ranking, en conferencia de prensa.

Tsitsipas tuvo muy cerca el poder levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros tras imponerse en los dos primeros sets, pero después Djokovic remontó y ganó los tres siguientes para conquistar su 19º Grand Slam en más de cuatro horas de partido, por 7-7(6/8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

"Lo que aprendí hoy es que para que el partido se termine tienes que ganar tres sets y no dos", admitió. "Dos sets no significan realmente mucho. Necesitas aún ganar un tercero para llevarte el partido".

No obstante, el griego aseguró que tras ponerse por delante "no me relajé". "No creo que cambiase mucho. Mantuve el mismo ritmo y las cosas que me estaban funcionando. Pero tras el segundo set, (Djokovic) abandonó la cancha y regresó como un jugador diferente", explicó sobre el hecho que el serbio se fue a los vestuarios unos minutos tras ponerse dos sets abajo.

"Jugó realmente bien. No me dejó espacios. Tuve la sensación que de repente supo leer mejor mi juego", explicó.

Pese a la derrota, Tsitsipas destacó su gran quincena en París: "No tengo lamentos. Podría haber llorado, pero no veo razones para llorar porque lo intenté todo y no se me ocurrió nada mejor".

Finalmente, Tsitsipas ya tiene un ojo en las próximas citas del calendario: "Estoy deseando empezar la temporada de hierba; me gusta jugar en hierba... Simplemente tengo que tener la mente abierta y adaptar mi juego a esta nueva superficie".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -