facebook comscore
Puentes, no confrontación con la clase media, pide Monreal

Puentes, no confrontación con la clase media, pide Monreal

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -




Contrario a la descalificación a la clase media por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal líder de Morena en el Senado recomienda acercarse a ellos y escucharlos, “pues bien sabe que este sector de la sociedad representa un importante número de votantes”, equivalente a un mayor porcentaje, que el padrón electoral a nivel nacional.

Monreal, señaló que el mandatario ha acusado a los pertenecientes a esta clase social de ser “aspiracionistas y egoístas”, individualistas que dan la espalda al prójimo, pues para “encaramarse lo más que puedan” no tiene escrúpulos morales.

Con base al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), López Obrador se refiere a un sector compuesto por el 42 por ciento de los hogares de México.

En el estudio “cuantificando a la clase media en México”, el Inegi explica que de este 42 por ciento de hogares en los que habita la clase media, vive el 39 por ciento de los habitantes del territorio nacional. Estas se asientan, en su mayoría, en las zonas urbanas, pues de acuerdo a las estimaciones de este Instituto 47 por ciento de la población y 50 por ciento de los hogares corresponde a las clases medias.

En este sentido, Monreal consideró que la clase media fue la que le dio el triunfo a Morena en el 2018, junto con los sectores más desprotegidos.

“Necesitamos tender puentes, escucharlos, atenderlos. Me parece importante esto que pasó y también decir que la clase media, de la que yo soy parte, influye en todos los niveles de la sociedad y es, en su deseo de mejorar su calidad de vida, de ofrecerles a sus hijos una mejor condición de vida, una mejor educación, una mejor salud, una mejor alimentación, es un deseo normal de vida, sin excesos; y no es en despropósito ni es en detrimento de nadie. Es un deseo. Yo creo que no hay que confrontarnos ahí”, recomendó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -